jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Rescatan policías de Ecatepec a niña golpeada por su madre y padrastro

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a una mujer y un hombre por su probable participación en el delito de lesiones, quienes al parecer golpeaban a una niña de cuatro años en la vía pública, en la colonia Estrella de Oriente.

Durante un recorrido de vigilancia por calle Sol, de dicha comunidad, policías municipales se percataron de la agresión de una pareja de adultos hacia la menor de edad, por lo que de inmediato se acercaron para impedir que continuaran.

Al llegar a las afueras del inmueble, los uniformados observaron que la menor sufría convulsiones como resultados de los múltiples golpes y patadas que le propinaron su madre y la pareja sentimental de ésta.

Las dos personas, identificadas como Verónica “N” y Ricardo “N”, de 24 y 19 años de edad respectivamente, fueron detenidas y trasladadas a la Agencia Especializada en Violencia Sexual, Familiar y de Género (Ampevis), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.

La pequeña fue llevada al servicio de urgencias del hospital 196 “Fidel Velázquez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió la atención médica requerida, debido a que presentaba múltiples golpes.

En el lugar de los hechos una testigo relató que no era la primera vez que la pareja golpeaba a la niña, ya que constantemente la observaban con moretones en el cuerpo.

Por instrucciones del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, la policía de Ecatepec realiza operativos permanentes para proteger a la ciudadanía, en especial a los sectores más vulnerables, como lo son los menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *