viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Retan a Eruviel a que Haga Justicia por Presunta Negligencia en la Muerte de un Bebé

Compartir:

Alberto Dzib

DENUNCIAN NEGLIGENCIA EN LA MUERTE DE UN BEBE

Hasta el pasado 27 de abril, Ivonne Delgado Guadarrama, daba seguimiento de su embarazo en el Hospital Mónica Pretelini de la Ciudad de Toluca, pues ese mismo día durante una revisión, médicos del lugar le informaron que su bebé había muerto, en lo que ellas y sus familiares presumen fue resultado de una negligencia médica.

La afectada, comentó al hacer pública su denuncia que 8 días antes de la muerte de su bebé, acudió al hospital por un malestar que fue diagnosticado por una médico de obstetricia como presión alta por la que dictó un tratamiento con una sustancia denominada Metildopa por 30 días.

Delgado Guadarrama, comenta que a los tres días de comenzar el tratamiento un nuevo malestar se presentó y fue el 27 de abril que acudió a la consulta en la que le anunciaron el deceso de su hijo.

Según detallan, ante la poca apertura de los médicos para explicar lo que había sucedido, la afectada junto con su familia, investigaron las posibles causas y encontraron que el medicamento asignado para tratar la presión es peligroso durante el embarazo y desde su punto de vista la dosis señalada por la servidora pública que lo recomendó fue demasiado alta, ante lo que concluyeron, el incidente fue resultado de una negligencia médica ante la que piden justicia.

“Internamente uno sabe lo que siente y que la pérdida de un hijo no tiene ningún… Y así como Eruviel dijo que él mostraba ayer la página que habían agarrado al de RollRoyce, que había cumplido con eso, quiero que él cumpla, que haga justicia y se le quite la cédula profesional a ésta  doctora”.

Acompañada de su familia, Ivonne Delgado, comentó que después de levantar la denuncia de hechos contra quien resulte responsable, dos llamadas de amenaza llegaron a su teléfono celular en donde se le advertía sobre posibles consecuencias de continuar con el proceso de demanda.

Ante ambas cosas, pidieron a las autoridades den pronta respuesta y además de la justicia que esperan sobre el caso de su bebé, piden se investiguen las amenazas recibidas.

Es de mencionar que según la información en la red, el medicamento recetado puede en algunos casos causar daño al producto fetal:

“METILDOPA atraviesa la barrera placentaria y aparece en la sangre del cordón umbilical. Aunque no se ha registrado ningún efecto teratógeno evidente, no se puede excluir la posibilidad de causar algún daño al feto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *