sábado, abril 27, 2024
Portada

Retiran amparo para suspender distribución de libros de texto gratuitos en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Después de llevar a cabo una mesa de diálogo con docentes y autoridades del Gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez, organizaciones de la sociedad civil en la entidad mexiquense, decidieron retirar la solicitud de amparo para suspender la distribución de los libros de texto gratuitos en la entidad.

A través de un comunicado, indicaron que lograron un acuerdo con la Secretaría de Educación Mexiquense, con varios puntos que se tendrá que atender de manera inmediata, con el objetivo de fortalecer la educación de las y los estudiantes mexiquenses enmarcados en el “Diálogo Abierto por la Educación Mexiquense”.

“Derivado de la firma de este acuerdo desistiremos del amparo promovido para suspender la distribución de los libros de texto. Estamos actuando de buena fe y esperamos lo mismo de este gobierno, que ha manifestado su compromiso con la mejora de la educación en nuestro estado y país”, se lee en el comunicado.

Entre los puntos que resaltan deben ser atendidos por las autoridades, es el de establecer un Centro Estatal de Evaluación Educativa, que permita conocer la realidad de la educación en el EdoMéx, con presupuesto propio, autónomo, con infraestructura y un cuerpo colegiado que lo dirija.

Diario Evolución te recomienda:

Además, de generar un Modelo Educativo Humanista; proceso administrativos más ágiles y libres de papeleos y burocracia; establecer los mismos derechos de los docentes del sector público y privado; y crear soluciones a los grandes problemas de rezago educativo.

Se recalcó que los pilares fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana son la corresponsabilidad entre padres de familia, docentes y autoridades educativas; cabe mencionar que la suspensión de los libros se dio tras la inconformidad en el contenido de los mismos.

Asimismo, agradecieron a las y los padres de familia por confiar en la organización y recalcaron que con el acuerdo firmado con el Gobierno mexiquense, se le brinda a los estudiantes, padres de familia y maestros mejores oportunidades de trabajar en equipo.

En la firma del convenio participaron las organizaciones civiles: Unión Nacional de Padres de Familia, Con Participación, Expo Vida y Familia, Izcalli Vive, Ciencia Brillante para México Alianza de Maestros y el Frente Nacional por la Familia, quienes reiteraron, esperar buenos resultados del gobierno de Delfina Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *