jueves, febrero 22, 2024
Municipios

Reunión Legislativo y Ejecutivo para ruta parlamentaria: Maurilio Hernández

*Melchor García*

Foto. Melchor García.

Esta semana se prevé una reunión entre la gobernadora Delfina Gómez, y los grupos parlamentarios de la Cámara local para definir la ruta parlamentaria.

Maurilio Hernández, coordinador parlamentario de Morena, informó que entre las propuestas de reforma que serán consideradas como de mayor interés, está la Ley de Movilidad.

“La gobernadora hizo el compromiso de reunirse con el grupo de coordinación política, el parlamentario de morena y seguramente con el resto”, dijo.

Expuso que hay temas de coincidencia entre poderes, por lo que se buscará empatar la agenda política que tiene el Ejecutivo con la de los diputados de la Legislatura.

Se buscará entonces establecer las condiciones para avanzar en los temas de mayor impacto.

“Hay un tema que ilustra la necesidad de tener que estar trabajando ya manera conjunta qué es lo relativo a una reforma a la Ley de Movilidad, aquí en la legislatura hay cinco iniciativas de reforma a dicha ley, y hay una pretensión y un propósito del ejecutivo de mandar también una iniciativa para la ley de movilidad”, reveló el diputado morenista.

A fin de no regresar a la discusión de proyectos ya presentados en el caso de la ley de movilidad, se le dará cauce a una sola propuesta, la presentada en el año 2022, la del diputado Nazario Gutiérrez.

Cada una de las reformas que alcancen el impulso de la Cámara deberá ir acompañada con recursos presupuestarios y la decisión decidida del poder ejecutivo para materializar y concretar las leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *