viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Rinden homenaje a más de mil personas fallecidas por COVID-19 en Ecatepec

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El gobierno de Ecatepec realizó una ceremonia solemne para recordar a las personas fallecidas por COVID-19 en la localidad y pidió a los servidores públicos municipales redoblar esfuerzos para salir a las calles y concientizar a la población de la importancia de acatar las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios. 

“A mi gobierno le pido que seamos conscientes y sensibles, humildes, prácticos y veloces para atender lo que en nuestras manos está y a nuestros ciudadanos les pedimos esa reflexión, esa conciencia, que sepan que el cuidarse ellos es cuidar a sus familias, a sus padres, a sus hermanos, a sus hijos.”, afirmó el alcalde Fernando Vilchis Contreras. 

En el homenaje, efectuado a las 6:00 horas de hoy en la explanada municipal, participó personal del DIF, Salud municipal, Protección Civil y de la célula Covid, así como policías municipales y elementos de la Cruz Roja de Ecatepec, además de integrantes del cuerpo edilicio.  

Vilchis Contreras estuvo acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, institución que encabeza las acciones para hacer frente a la pandemia, tarea en la que participan trabajadores de diversas áreas del gobierno local, que todos los días salen a las calles para platicar y recomendar a la población que acate las medidas sanitarias para prevenir contagios. 

Ecatepec registra, con datos hasta el 6 de septiembre, ocho mil 583 personas contagiadas y mil 396 fallecidas. 

“Me siento conmovido y afligido sobremanera porque nos ha demostrado el Covid-19 que no distingue casta, género o estatus social. El COVID-19 arrasa con todo a su paso y lo que más nos duele es que cobra vida de seres humanos, de seres buenos.”, dijo Vilchis Contreras. 

El edil pidió mantener vivo el recuerdo de las personas fallecidas, entre ellas trabajadores del ayuntamiento, y envió el pésame a sus familiares; igualmente reiteró el llamado a los servidores públicos municipales para redoblar esfuerzos para evitar la propagación de la enfermedad y disminuir el número de contagios en Ecatepec. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *