jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Roban Instalaciones del Sistema Integral de Información Administrativa de UAEM

EDIFICIO DE RECTORIA

La madrugada del pasado sábado 19 de marzo, aproximadamente a las 00:15 horas, las instalaciones del Sistema Integral de Información Administrativa de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron robadas con violencia.

De las oficinas de esta instancia universitaria, ubicadas en la esquina de las calles Ignacio López Rayón y José María Arteaga, en la contra esquina del Edificio Administrativo de la UAEM, fueron sustraídas tres computadoras portátiles y diversas cajas con información de la Tesorería de la institución.

El guardia privado encargado del resguardo del edificio presentó la denuncia correspondiente en la Agencia Express de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ubicada en Grand Plaza Toluca, en el centro de la capital mexiquense.

Ante el agente del ministerio público relató que la madrugada del sábado fue amagado por dos sujetos con un arma de fuego, quienes lo obligaron a abrir la puerta principal del edificio y maniataron de pies y manos.

Al tener oportunidad, el guardia logró liberarse de sus ataduras para alcanzar la calle y pedir ayuda a sus compañeros en el Edificio Administrativo, quienes al ser informados que los sujetos se encontraban armados, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y personal de la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de la propia Autónoma mexiquense.

Al ingresar al edificio donde ocurrieron los hechos, los elementos de seguridad pública ya no encontraron a nadie y se procedió a identificar el equipo robado, entre lo cual también se encuentra un teclado y el teléfono celular del vigilante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *