sábado, mayo 18, 2024
Portada

Rosario Robles sale de prisión por su edad y salud

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Rosario Robles Berlanga exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario salió luego de tres años de prisión, la exfuncionaria tendrá que presentarse a firmar cada 15 días y no puede salir de México, así lo confirmó su abogado Epigmenio Mendieta.

Esta decisión de cambiar las medidas cautelares para la exfuncionaria del periodo del expresidente Enrique Peña Nieto para que saliera de prisión de acuerdo con la Fiscalía de la República (FGR) fue por motivo de edad y diversas enfermedades.

Cabe recordar que el 17 de agosto Rosario presentó ante la FGR su cambio de medidas cautelares y así poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos.

Desde hace meses su defensa alegaba que la ex secretaria, de 66 años, padece hipertensión, rinitis crónica, problemas en la cadera, mismos que se acrecentaron durante su encierro.

Tras valorar dicha petición un juez federal determinó sustituirle la prisión preventiva justificada, por lo que, Rosario tiene prohibido salir del país, deberá entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución.

Robles Berlanga estaba en prisión preventiva desde 2019 acusada de “ejercicio indebido del servicio público” relacionado con el supuesto desvío de hasta 5 mil millones de pesos de fondos públicos, de la llamada “Estafa Maestra” , tras ello quedó interna en el penal de Santa Martha Acatitla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *