domingo, abril 21, 2024
Municipios

Capacitan a trabajadoras de la salud en Zona Militar de Rayón

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Cerca de 200 médicos, enfermeras, paramédicos y personal de salud en general, fueron capacitados durante tres días a través del curso “Medidas Integrales de Seguridad en Evacuación Aeromédica” en la 22a Zona Militar en Rayón.

De acuerdo con la mayor médico cirujano, Diana Yanci Ávila Trejo, señaló que el panorama de actualización es minimizar los tiempos de traslado de pacientes para su hospitalización bajo medidas de seguridad.

“Mientras nuestro personal este capacitado brindará a los pacientes, lo que requieran y que en menos de 20 minutos sean traslados a hospitales, curso tanto teórico y práctico en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional y el Grupo Aéreo Relámpagos“, agregó.

La Sedena cuenta con ambulancias aéreas con las que se apoye a personas en general en siniestros de todo tipo, así como en eventualidades, a fin de beneficiar al personal de escuelas, hospitales públicos, privados entre otras áreas interesadas, el cual inició el 18 de agosto de 2022, los cuales brindarán constancias.

Foto: Mariana Vázquez.

En este curso participaron los pilotos aviadores y paramédicos del Grupo Aéreo Relámpagos del Estado de México, Miguel Tello López, Juan Antonio Gómez Lugo, Víctor Manuel Figueroa y Héctor Vargas.

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *