martes, abril 16, 2024
Municipios

“Ruidolfo”, talento, ecologista y trovador, a transitar guitarra en Xonacatlán

Compartir:

José Ángel Gutiérrez.

El músico y defensor de los árboles se define como “ente gusto de la guitarra” a lo largo del país.

Rodolfo Beltrán Juárez, mejor conocido como “Ruidolfo”, un defensor de la música y de la ecología, regresa recargado al sendero de la trova, mediante conceptos frescos y casi románticos, desde aquel golpe de talento en los años ochenta, hasta su arribo a Xonacatlán en este 2017.

Beltrán, quien asumió un rol como parte de las presentaciones de “Abracemos Tollocan”, se proyectó como músico mediante una amalgama de suerte y talento, en un concurso de Trovadores, realizado por el sistema de Radio Mexiquense. El trovador se define como un “ente gustoso de rascarle a la guitarra”, a lo largo y ancho de la República Mexicana, tanto en bares, como en explanadas, casas de cultura municipales y festivales culturales, donde se conjuga la música y otras muestras del arte mexicano.

“Ruidolfo” ha radicado en la Unión Americana, con la oportunidad de perfeccionar un estilo propio e inconfundible.

“Me encuentro de regreso con nuevos proyectos, uno de los más importantes: ‘La Triada’, concepto fresco, casi romántico, que busca diversificarse en públicos nuevos y reafirmar los ya poseídos.”, señala.

Otro de los conceptos se llama “Los Rockestres”, cuya agrupación interviene tanto con personajes en solitario, como en conjunto, con sonidos característicos de los orígenes de “Los Rupestres”, cuya formación musical fue auspiciada por el “Gran Maestro” Rockdrigo González.

Rodolfo es también un defensor de la lucha por la ecología. Se congratula con la decisión del gobierno estatal de desistir de la tala de árboles en Paseo Tollocan, para la construcción de la entrada VIP a Galerías Toluca.

Con toda esa fusión de música, y el mensaje de paz a través de los cánticos frescos, “Ruidolfo” aparecerá en escena en próximos días en Xonacatlán, donde hay fieles seguidores de la trova, una buena opción para escuchar y convivir en un recinto pendiente de confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *