Rusia desmiente a empresario mexicano sobre la compra de 2 millones de vacuna Sputnik
Redacción Diario Evolución
El empresario mexicano Alejandro Cossío declaró el viernes pasado que tenía un acuerdo para la compra de dos millones de vacunas Sputnik V contra el coronavirus de Rusia y que solo esperaba para poder comercializarlas la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Derivado de esto, El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad del gobierno encargada de financiar el desarrollo de la vacuna, desmintió al empresario mexicano propietario de la empresa Imhotep Asesores y Comercializadores, que haya adquirido las dosis.
“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, comunicó el fondo al medio ruso.
Incluso el empresario Cossío reveló que ya se había puesto en contacto con gobiernos de al menos siete estados de la República para surtirles las vacunas a un precio unitario que iría de los 720 a los 820 pesos. Sin embargo, dicha vacuna aún no ha sido aprobada para su uso en México.
Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que gobiernos y empresas privadas pueden comprar dosis de vacuna contra el COVID-19, pero solamente de las vacunas que se han autorizado su uso, asimismo el respetar el plan de vacunación del gobierno federal.