lunes, febrero 26, 2024
Nacionales

Samuel García debe bajar spots como aspirante a la Presidencia; aún es gobernador

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de seis promocionales del gobernador Samuel García, que lo identifican como precandidato presidencial único, lo que vulnera el actual modelo de comunicación política del país al tratarse de un servidor público en funciones.

Se indicó que se utiliza “indebidamente la pauta a la que tiene derecho el partido político, Movimiento Ciudadano, para difundir propaganda relacionada con Samuel García Sepúlveda, actual gobernador de Nuevo León, lo que contraviene el modelo de comunicación política vigente en el país”.

“Me parece verdaderamente complejo y delicado que en una etapa de precampaña en el uso de radio y televisión de un partido político esté apareciendo como una propuesta en la que, según advierto, no se identifica si es un proceso interno”, dijo la presidenta de la Comisión, Claudia Zavala.

Diario Evolución te recomienda:

Además, se destacó que en su calidad de servidor público, Samuel García no puede aparecer en los promocionales del partido que lo postula hacia el 2024.

Previamente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al INE cancelar la precandidatura presidencial de Samuel García de Movimiento Ciudadano (MC) por violar la Constitución; denunció que García Sepúlveda no puede desempeñarse de forma simultánea como gobernador de Nuevo León y precandidato de MC.

G.L.

Un comentario en "Samuel García debe bajar spots como aspirante a la Presidencia; aún es gobernador"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *