sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Samuel García y su esposa no tenían permiso legal para cuidar a bebé: SNDIF

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Autoridades del DIF Nacional informaron que el gobernador de Nuevo León Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez no tenían evidencia conforme a la ley que acreditará “la medida especial” que les permitió resguardar a un menor de edad por unos días.

Peso a que se evidencio que la Procuraduría de Protección y el director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia, ambos del estado de Nuevo León, otorgaron el permiso para que el niño quedara bajo resguardo del matrimonio, pero ellos no proporcionaron evidencia que acredite dicho acto.  

El DIF a través de la Procuraduría Federal de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) explicó que tras la revisión de las pruebas solicitadas a las autoridades de Nuevo León solo indicaron que Mariana Rodríguez visita a diario al menor desde hace tres meses.

Derivado de ello el DIF de Nuevo León habría permitido que el niño estuviera bajo cuidadnos de la pareja, sin embargo, se informó que no existe en estos momentos un proceso de adopción en curso que involucre al bebé y al gobernador y su esposa.

Además, indicaron que jamás se violaron los derechos del menor pese a quedó expuesto su nombre, edad y e información sobre su salud, ya que la esposa de Samuel García en su Instagram reveló dicha información quien tiene poco más de 2 millones de seguidores.  

Tras esta polémica surgida días atrás varias asociaciones en favor de la niñez como Save The Children, denunció un posible delito de trata de personas, mientras que la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) dijo estar preocupado por la nula perspectiva de derechos de la niñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *