lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Lozoya gana apelación contra prisión preventiva por Odebrecht; UIF presentará amparo

Compartir:
Foto: Archivo.

Esta tarde se informó que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio presidencial de Enrique Peña Nieto, ganó una apelación contra la medida de prisión preventiva que se le impuso por el caso Odebrecht. Sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, presentó un amparo contra la revocación de un tribunal unitario.

La UIF señaló mediante un comunicado que dicha revocación del tribunal unitario es solo para el efecto de que el juez dicte una nueva resolución, no obstante, la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo.

Sobre el caso, Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, refirió que la nueva audiencia se realizará este miércoles a las 13:000 horas y se deberá definir si el exdirector de Pemex continúa en el Reclusorio Norte.

Es de señalar que con este recurso, la UIF busca dejar sin efecto la apelación obtenida por Lozoya con la cual podría salir de prisión y purgar su proceso en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *