viernes, abril 26, 2024
Portada

Quieren dejar atrás alertas de género en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Este martes se instaló un organismo orientado a generar políticas públicas para la erradicación de la violencia de género.

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, instaló este 25 de enero el Consejo Directivo Municipal de la Mujer 2022-2024, cuyo objetivo central será generar estrategias que permitan erradicar la violencia de género e incluso lograr que el municipio retroceda en las dos alertas que actualmente tiene.

En el marco del Día Naranja, se tomó protesta a integrantes de este consejo que presidirá Claudia Ruiz Bastida y se conforma de representantes de organizaciones en contra de la violencia de género, instituciones públicas estatales y municipales, así como elementos de la policía de género.

El edil resaltó que la función de este grupo será servir y proteger a las mujeres de cualquier ilícito del que puedan ser víctimas, pero consideró que por la magnitud de la problemática es necesario que también se tracen metas extraordinarias que se traduzcan en política y no en ocurrencias.

Dijo que no hay mecanismos de retroceso en las alertas por feminicidio y desaparición de mujeres que tiene Toluca, pero que quienes integran el Consejo Municipal de la Mujer tienen experiencia en áreas que pueden ayudar a diseñar una ruta específica de combate a la violencia de género y, eventualmente, aspirar a que la capital mexiquense ya no esté alertada.

Martínez Carbajal destacó que a fin de mejorar la seguridad para el sector femenino, se trabaja con la conformación de una policía ciudadana y la capacitación de elementos de seguridad orientada a identificar posibles amenazas contra la integridad o la vida de las mujeres en Toluca.

Agregó que en lo que va del año, ya ha habido resultados en el combate a la inseguridad y de manera global se reporta una disminución del 85% en la incidencia delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *