QUE MILITANTES NO SEAN EXPLOTADOS PIDE IRAK VARGAS

Ely García

IRAK VARGAS CANDIDATO

En conferencia de prensa, el candidato externo del Partido del Trabajo a diputado local de Coacalco-Tultitlán Distrito 38, Irak Vargas manifestó el  apoyo que les brindará a los candidatos independientes de futuras elecciones y a los militantes de los partidos que según el candidato, sufren de explotación laboral.

El candidato asegura que los partidos políticos exponen y explotan a sus militantes, haciéndolos trabajar la mayor parte del día y con el peligro constante de la violencia de la sociedad.

Además de considerar a los partidos políticos como una empresa privada que no toma la opinión de sus seguidores en las decisiones importantes, como la elección del candidato.

Para esto asegura que de ser elegido como diputado local por el distrito 38, se comprometerá a realizar iniciativas para que la militancia pueda elegir a sus candidatos, que el Instituto Nacional Electoral sea quien asigne los recursos de campaña y que sean ellos los que paguen los servicios de la militancia sin importar ideologías.

Con esto, Irak Vargas asegura que se cancelará la explotación laboral y  habrá más transparencia en el uso de los recursos públicos en las campañas y la militancia tendrá mayor poder de decisión.

Igualmente el candidato se dirigió a los ciudadanos que no les fueron aprobadas sus solicitudes de candidatos independientes, ya que, asegura que la ley es “casi preventiva para la participación ciudadana”

En este asunto, se comprometió a que de ser elegido, creará iniciativas para que los ciudadanos que se quieran postular para candidatos independientes  puedan hacerlo de una manera sencilla y flexible, además de reducir al máximo las condiciones o requisitos y que exista igualdad de recursos para ellos como para los partidos políticos.

Finalmente pronunció que abogará para que los candidatos independientes puedan hacer alianzas entre ellos sin importar el cargo por el que van a competir.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Arrolla tren a hombre en las inmediaciones de Axapusco Arrolla tren a hombre en las inmediaciones de Axapusco
Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia
Avanza vacunación contra COVID-19 en EdoMéx Avanza vacunación contra COVID-19 en EdoMéx
Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.