lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Sanjuana Martínez acusa de corrupto a Ramírez Cuevas por caso Notimex

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Sanjuana Martínez, exdirectora de la extinta Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) acusó a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, de actos corrupción; y dio a conocer un audio en el que supuestamente le sugiere un golpe político para extinguir a la agencia.

El audio que compartió a través de su cuenta personal de Facebook, también acusó que Ramírez Cuevas paga con dinero público a periodista para realizar publicaciones y notas a favor del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se dedica a promover campañas de desprestigio con dinero del gobierno. Lleva un mes atacándome por descubrir un acto de corrupción de los secretarios Luisa María Alcalde y Marath Bolaños. Es un corrupto”, escribió la periodista.

Tras la referencia al caso Notimex, afirmó que ha recibido amenazas de muerte desde que denunció actos de corrupción por parte de la Secretaría del Trabajo, y sostuvo que tiene pruebas y que las hará conocer, sin embargo, indicó que no quiere hacerle daño al gobierno. 

Diario Evolución te recomienda:

En la conversación, el vocero presidencial le sugirió quedarse con algunos de los sindicalistas y de “dar cuello” a otros seis, con expedientes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Yo no tengo problema, yo les vuelvo a decir que ya rectificaste. Pero yo digo que es muy buena propuesta que dejara a los 11 para la Secretaría General y a los seis que tienes ahí, en dos meses les das cuello”, se escucha decir a quien presuntamente es Ramírez Cuevas.

Sin embargo, la periodista se queja de que se quedaría con “la señora”, es decir, Adriana Urrea, la secretaria del SUTNotimex, por lo que Ramírez accede a dejarla fuera del acuerdo. Estos serían movimientos que plantearían para poder comenzar las negociaciones, poco a poco, con los trabajadores.

“Aquí les dejo una prueba irrefutable. La congruencia es primero. Y sí tengo una audioteca. Si quieren le seguimos. Un gobierno que dice combatir la corrupción debe demostrarlo”, agregó Sanjuana en su publicación de este miércoles.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *