sábado, abril 27, 2024
Portada

Juan Collado es absuelto de lavado y delincuencia; AMLO explota contra juez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Juan Collado fue absuelto por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, de los cuales había sido señalado como probable responsable en 2019, así lo informaron funcionarios judiciales, además se le determinó levantar las medidas cautelares y otorgar la libertad al abogado del expresidente Enrique Peña Nieto.

El abogado acumulaba tres delitos: la compra de Caja Libertad por 156 millones de pesos, el descongelamiento de una cuenta por 76.5 millones de euros en Andorra, y por defraudación fiscal por 36 millones de pesos; seguirá en prisión domiciliaria.

Cabe recordar que Juan Collado ya había conseguido modificar las medidas cautelares, pues en septiembre de 2023 consiguió abandonar el reclusorio Norte después de que se le permitirá salir con el uso de brazalete electrónico.

Derivado de ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Poder Judicial por la declaración del juez federal que ordenó la liberación inmediata del abogado tras determinar que no había un delito que perseguir.

“Dejaron en libertad al abogado Collado, al abogado de Salina de Gortari, los jueces también, y es una tras otra, está podrido el poder judicial o para no decirlo tan fuerte está secuestrado por la oligarquía. Está al servicio de una minoría, no ayudan en nada al pueblo, no representan al pueblo de México, entonces se necesita una reforma”, afirmó el mandatario federal.

Anuncio que la Fiscalía General de la República presentará una acción legal para revertir la decisión del juez federal.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *