Santiago Nieto renuncia a UIF; Pablo Gómez ocupa el cargo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

La noche de este lunes 8 de noviembre, el gobierno federal liderado por Andrés Manuel López Obrador informó la salida de Santiago Nieto Castillo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras el escándalo que generó el pasado fin de semana su boda con Carla Humphrey en Guatemala. En su lugar ocupa e cargo Pablo Gómez Álvarez.

Por medio de un boletín informativo las autoridades federales indicaron: “Por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día”.

Desde su postura, Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el primero de diciembre de 2018, escribió en su cuenta de Twitter que presentó su renuncia para que las críticas “derivadas de actos de terceros” no afecten el gobierno del presidente López Obrador, a quien manifestó su lealtad.

El escandaloso lazo nupcial comenzó el sábado, cuando se dio a conocer la detención de un avión privado en el que iba la ahora exsecretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix Díaz (quien también renunció a su cargo, consulta la información en: Paola Félix renuncia a Sectur luego de acusaciones por tráfico de dinero) con Juan Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal, su esposa Perla Díaz, el productor televisivo Alejandro Gou y cuatro amigos más del empresario.

Un comentario en "Santiago Nieto renuncia a UIF; Pablo Gómez ocupa el cargo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *