viernes, abril 26, 2024
Nacionales

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, recibe extradición a México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua de 2010 a 2016, recibió la orden de extradición a México emitida por una jueza federal de Miami. Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país (SRE). Los cargos por los que el exfuncionario es investigado en México son por supuesto peculado y asociación para delinquir.

“Existe causa probable para creer que dicho demandado cometió los delitos de conspiración y malversación de fondos gubernamentales que se le imputan”, indicaron las autoridades mexicanas en un comunicado que cita la decisión de la magistrada Lauren Louis del estado de Florida, de acuerdo con una publicación de CNN.

Por otra parte, declaraciones a medios locales, el abogado de Duarte en México, Juan Carlos Mendoza, señaló que la resolución está siendo analizada por el equipo legal y que esta es “solo una etapa que ha sido complementada del proceso de extradición”.

Durante el sexenio de Duarte Jáquez en Chihuahua, (de 2010 hasta 2016), fue arrestado en Florida en julio de 2020 por una orden de captura proveniente de ese país, donde enfrenta cargos de presunto peculado y asociación para delinquir; sin embargo, en su defensa alegó persecución política y negó las acusaciones en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *