sábado, abril 27, 2024
Portada

SCJN busca prohibir instalación de nacimientos navideños en espacios públicos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, presentará una iniciativa en la que busca prohibir la instalación de nacimientos, cualquier tipo de adorno de navidad o alusivo a la religión en espacios públicos y pagados con recursos del erario.

Esta propuesta se prevé ser presentada el 9 de noviembre, donde Alcántara Carrancá señaló que estos elementos colocados en dichos sitios son violatorios de la libertad religiosa y de los principios constitucionales del Estado laico.

Sostiene que esto es una consecuencia de privilegiar los símbolos o insignias de la religión cristiana, si el criterio obtiene mayoría de cuatro votos en la Sala, se generará automáticamente una jurisprudencia que será aplicable en todo el país.

Esto a raíz del amparo solicitado por ciudadanos de Chocholá, Yucatán quienes presentaron un recurso contra las autoridades de la demarcación por instalar un nacimiento en el palacio municipal financiado con dinero público.

En caso de que el amparo se concede con sólo tres votos, beneficiará al quejoso y el municipio demandado será el único obligado a cumplir con la orden del Máximo Tribunal Constitucional del país.

Un comentario en "SCJN busca prohibir instalación de nacimientos navideños en espacios públicos"

  • Es vergonzoso que un ignorante ministro de la Suprema Corte, que su miopía moral no le permite ver lo que puede provocar con sus estupidas resoluciones respecto a los nacimientos, este cretino que seguramente no conoce la historia puede desencadenar una guerra fratricida como la guerra cristera. A este ignorante habría que ponerlo a leer.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *