Se activa en Valle de México contingencia ambiental

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Lamentablemente, las condiciones del aire en el Valle de México y algunos municipios del EdoMéx registraron un aumento a 158 puntos de partículas PM2.5, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), activando la contingencia ambiental extraordinaria.

La CAMe del municipio de Nezahualcóyotl comunicó el inicio de esta medida a las 10:00 horas de este lunes, derivado del Sistema de Monitoreo Atmosférico, por lo que se recomienda la cancelación de toda actividad física intensa, además del cuidado de niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Asimismo, se espera que por la tarde se actualice el reporte; mientras que hasta el momento aún no se generan restricciones vehiculares, pese a que éstos son una de las causas principales de la calidad del aire.

Las PM2.5 son sustancias sólidas y líquidas que están suspendidas en el aire y que nuestro sistema no puede defender efectivamente, representando un incremento considerable de sufrir una embolia, infarto, padecimientos respiratorios e incluso cáncer.

Filed in: Nacionales, Portada Tags: , , ,

You might like:

Crece robo en transporte público mexiquense Crece robo en transporte público mexiquense
Continúa mala calidad del aire en Valle de México Continúa mala calidad del aire en Valle de México
Activan fase preventiva por 103 puntos de ozono en Valle de México Activan fase preventiva por 103 puntos de ozono en Valle de México
10 rutas del transporte público mexiquense las más conflictivas 10 rutas del transporte público mexiquense las más conflictivas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.