Se activa en Valle de México contingencia ambiental

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Lamentablemente, las condiciones del aire en el Valle de México y algunos municipios del EdoMéx registraron un aumento a 158 puntos de partículas PM2.5, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), activando la contingencia ambiental extraordinaria.

La CAMe del municipio de Nezahualcóyotl comunicó el inicio de esta medida a las 10:00 horas de este lunes, derivado del Sistema de Monitoreo Atmosférico, por lo que se recomienda la cancelación de toda actividad física intensa, además del cuidado de niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Asimismo, se espera que por la tarde se actualice el reporte; mientras que hasta el momento aún no se generan restricciones vehiculares, pese a que éstos son una de las causas principales de la calidad del aire.

Las PM2.5 son sustancias sólidas y líquidas que están suspendidas en el aire y que nuestro sistema no puede defender efectivamente, representando un incremento considerable de sufrir una embolia, infarto, padecimientos respiratorios e incluso cáncer.

Archivado en: Nacionales, Portada Tags: , , ,

You might like:

Contingencia ambiental retrasó entrega de mercancías Contingencia ambiental retrasó entrega de mercancías
Ponen fin a contingencia ambiental en Valle de Toluca Ponen fin a contingencia ambiental en Valle de Toluca
Familias mexiquenses desatienden contingencia Familias mexiquenses desatienden contingencia
Seguirá contingencia ambiental en los valles de Toluca y México Seguirá contingencia ambiental en los valles de Toluca y México

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.