martes, abril 30, 2024
Municipios

Se alista nueva compañía de danza en el Estado de México

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La directora general de patrimonio y servicios culturales, de la Secretaría de Cultura estatal, Ivette Tinoco García, informó que un total de 54 bailarines se inscribieron para integrar el cuerpo de elementos de la nueva Compañía de Danza del Estado de México.

Destacó que entre este grupo de bailarines se encuentran dos de aquellos que integraban el ballet clásico mexiquense, y quienes denunciaron en días pasados presuntos actos de presión para que dejaran este cuerpo, lo que aseguró evidencia que nunca hubo persecución en su contra y que las puertas estuvieron abiertas, siempre y cuando aceptaran ser evaluados y entrar en un nuevo proceso de preselección.

“No sólo en el tema de la danza, sino en el tema de la cultura a nivel estatal, una serie de evaluaciones que nos ha permitido ver dónde tenemos que consolidar y dónde tenemos que transformar; en el caso de la danza, de manera particular, estábamos listos ya durante seis años que se ha hecho un esfuerzo por el Gobierno del Estado de México, a través de la beca ‘Elisa carrillo’, para promover y estimular la danza entre los mexiquenses. Más de 650 participantes los que nos lleva a tener claridad de que hay un semillero ya de mexiquenses interesados en la danza.”, indicó.

Informó que entre los aspirantes también están tres extranjeros y que la convocatoria cerró el pasado 14 de junio, de cara a que la audición sea el 5 de julio en el Centro Cultural Toluca.

El objetivo de esta nueva compañía de danza, reiteró, es crear un grupo de excelencia en la especialidad, con el que se pretende ingresar al circuito de danza nacional e internacional; la proyección de la autoridad es que en el mes de agosto este nuevo grupo pueda presentarse con su primera gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *