jueves, abril 25, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolítica

SE CAE ZAMORA, CRECEN ENRIQUE, LILIANA Y LEGORRETA

Compartir:

El retraso en la publicación de la convocatoria para elegir candidatos a diputados locales y planillas de ayuntamientos tienen a  los priista toluqueños a punto de ebullición, todos sienten que tiene posibilidades para encabezar la planilla, todos tienen relaciones políticas y públicas, palancas en todo lo alto, incluso más allá de Toluca, pero fuentes cercana al PRI aseguran que el maestro Fernando Zamora se cae mientras Guillermo Legorreta, Lilinana Romero  y Enrique Mendoza crecen en sus aspiraciones de encabezar la postulación para alcalde.

Lo cierto es que hace una semana todavía se mantenía como primero en la lista y de pronto dejó de aparecer en los eventos públicos a lado de las autoridades municipales y estatales. Tal parece que el Partido Revolucionario Institucional ha valorado los pros y los contras de postular a Zamora, peor aún fuentes cercanas aseguran que no será postulado a ningún cargo, por el costo político que representa ante los ciudadanos.

No son pocos los adversarios que anda cargando en su Ipad la foto del maestro posando con un arma y montando un caballo tomada hace algunos años en el Sur del Estado de México, tienen la idea que si el PRI lo postula les ayuda en la campaña electoral. Otros sienten que su ciclo está agotado, incluso algunos piensan que es cuestión de discriminación dentro de su propio partido.

Las fuentes aseguran que se ha caído a pesar de tener preferencias electorales altas, mismas que van acompañadas de un alto número de negativos, situación que valoraron los jerarcas del PRI  para tomar la decisión de no postularlo.

De esta manera los candidatos para la presidencia municipal son: Guillermo Legorreta, Enrique Mendoza y Liliana Romero, no precisamente en ese orden. Y tomando en consideración que todos dan por hecho que Raymundo Martínez Carbajal va firme en el distrito uno, el dos será estará peleado por la misma Liliana Romero, Silvia Fernández, Tania Hurtado y Guillermo Legorreta.

El trabuco priista no es nada fácil, todavía tiene un gran reto para acomodar la planilla, muchos junior’s que quieren entrar a la pelea y cientos de cuadros que han trabajado durante muchos años y no se pueden sentir desplazados porque si no tiran los brazos en campaña.

EN TOLUCA

Y ya que hablamos de Toluca, es importante destacar la valentía que tiene la tercer síndico panista, Rocío Pedraza quien asegura que no tiene miedo de enfrentarse a Raymundo Martínez Carbajal en la disputa por el distrito 1, asegura que se ha preparado  durante mucho tiempo para este momento.

La edil panista tiene detrás de ella a mucha gente preparada y con ganas de trabajar para salir a la calles a convencer a la gente de que el mejor proyecto pertenece al Partido Acción Nacional. De lograrlo sería una victoria épica por los apoyos, la logística y la preparación con que cuenta Raymundo Martínez.

En el distrito 2, por parte del PAN se inscribirá Gerardo Pliego, empresario panista que ya fue diputado local e integrante de la administración de Juan Carlos Núñez Armas, quien tendrá que medirse al igual que Rocío Pedraza ante sus adversarios internos para ganar primero la candidatura.

Pero Pliego ha tejido con los grupos panistas en la capital y más que estar preocupado está ocupado para lograr su cometido tanto en el interior del PAN como en el exterior para enfrentar al PRI.

Los que ya tienen avanzado su equipo son los integrantes de Movimiento Ciudadano, en las candidaturas a diputados locales enviarán a la competencia a Mauricio Aguirre y Pedro Gómez; quienes le puede causar un hueco al PAN si postulan a Juan Rodolfo; los mismos serán acompañados de Esmeralda Luna, líder tianguistas. Ya veremos cómo les va.

La Mayoría Silenciosa tiene cada vez más claro el panorama, faltan pocos días para saber quiénes quedan en las boletas electorales, es necesario que como ciudadanos estemos al tanto de las propuestas que hacen tanto los partidos como los candidatos para evaluar de manera objetiva y votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *