Se confirma retiro de registro a PES, Fuerza por México y RSP

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Al no comprobar que la ciudadanía no les dio su voto por la pandemia de COVID o la violencia en las elecciones pasada, y no porque su oferta política no les resultaba favorable, los partidos de Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas (RSP) desaparecerán, en definitiva, así lo confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con seis votos a favor y uno en contra.

Los magistrados Felipe Fuentes, José Luis Vargas, Mónica Soto y Felipe de la Mata aprobaron la desaparición de RSP y del PES, pero sobre todo se manifestaron en contra de revivir a Fuerza por México al indicar que no lograron la votación necesaria para permanecer en el sistema más allá del contexto de la pandemia.

Cabe mencionar que el magistrado Indalfer Infante Gonzáles era el único a favor de que se regresará su registro a Fuerza por México argumentando que a ellos si los afecto la pandemia del COVID pidiendo que las leyes fueran más flexibles y no literales. Indicó que ellos lograron el 2.5 por ciento de lo que se necesitaba para quedar como partido, previo a la reforma del 2014.

Con esta resolución los magistrados electorales de la Sala Superior avalaron por mayoría la decisión emitida previamente por el Instituto Nacional Electoral (INE) e indicaron que dicho pretexto de los partidos que se vieron afectados por la pandemia, se demostró lo contrario, al indicar que los ciudadanos si salieron a las urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *