viernes, febrero 23, 2024
Nacionales

Se han recuperado 8 mil 970 piezas arqueológicas mexicanas: Marcelo Ebrard

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, desde que inició el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se han recuperado 8 mil 970 piezas arqueológicas.

Sostuvo que esto se debe al trabajo en conjunto con diversos museos, gobiernos del mundo, embajadoras, decomisos, entregas voluntarias y por detención de subastas, todo esto como parte de la a campaña “Mi patrimonio no se vende”.

Destacó el caso del Consulado de México en Barcelona, se logró la recuperación de dos mil 522 piezas de origen indígena, las cuales ya se encuentran en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sin embargo, estas piezas formarán parte del acervo del Museo del Templo Mayor y, desde este martes 26 de julio de 2022, pueden ser apreciados en dicho museo.

En Estados Unidos, también se logró el decomiso de un lote de 420 piezas arqueológicas; además de la cancelación de la subasta de documentos históricos en Nueva York, y se busca cancelar otras en Italia, Bruselas y en París.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *