jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se intensificarán cierres de tránsito desde la Marquesa hasta Observatorio en 2017: SCT

Compartir:

Alberto Dzib

MAQUETA TREN INTERURBANO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, anunció éste miércoles que los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca se intensificarán durante todo el 2017 debido a que se prevé entregarlo al siguiente año, por lo cual señaló que se estiman afectaciones al tránsito prácticamente durante los siguientes 12 meses.

Eloy Gloria Nava, director de Proyectos Ferroviarios Urbanos, detalló que estas complicaciones viales, tendrán lugar de manera central en lo que se conoce como el tercer tramo de la obra, del túnel de la Marquesa a Observatorio, pues es ahí también donde aún falta cumplir con la liberación de vía, hasta el momento reportada en 98 por ciento.

Solo en ésta parte, el funcionario explicó que en la primera parte del año ya se contemplan entre 12 y 15 cierres al tránsito que serán previamente difundidos por la SCT para que los conductores tomen precauciones y utilicen los desvíos alternativos para llegar a su destino.

“Realmente prevemos o creemos que vamos a tener afectaciones a lo largo de todo el año, la dinámica sería como lo hemos realizado con el apoyo del Centro SCT, hacemos los anuncios, hacemos la difusión y nosotros, el avance lo iremos reportando conforme vaya avanzando la obra”.

En concreto sobre la obra civil de éste tren, mencionó que se cuenta con un avance del 42% y alrededor de 21 mil millones de pesos invertidos de los 46 mil millones de pesos asignados a la obra.

Por otro lado, Raúl González, representante del Grupo Aeroportuario, informó en temas de comunicaciones y transportes que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México ubicado en el municipio de Texcoco, se encuentra en proceso de licitación, el cual se resolverá en enero de 2017 y se prevé que sea en 2020 cuando éste inicie operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *