martes, marzo 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Se Llenaron las Iglesias de Mulas

Alberto Téllez

DIA DE LAS MULAS

Hay de mulas a mulas y hoy en la mayoría de las iglesias de la ciudad de Toluca se llenaron de ellas.

Con vestimenta de manta y bordados es como hoy vistieron  a decenas de pequeños en la capital mexiquense, como ya es tradición, cientos de feligreses católicos se dieron cita este jueves en la Catedral de Toluca para celebrar la solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo, llamado también Corpus Christi o “Día de las Mulas”.

“.. Pues es una tradición muy católica y muy mexicana es de México…” Graciela Lara,   creyente

Jacales adornados con artesanías populares, mulas pequeñas, grandes de madera y palma todas en las manos de los  niños mexiquenses que de la mano de sus padres escuchaban la misa atentos para no perder detalle de lo que el Sacerdote decía.

Fieles católicos señalaron que  es importante enseñarles a los pequeños este tipo de tradiciones para evitar que se pierdan con el paso del tiempo pues aseguran que poco a poco van desapareciendo o van tomando menos fuerza.

“…Sí pues para que las tradiciones no se pierdan es importante inculcarles desde chiquitos…” Rocío Jiménez,  creyente

Creyentes dicen que todo se remonta a la época de la colonia, cuando los fieles acudían a la iglesia a celebrar el Jueves de Corpus, pero al no existir  transporte asistían con sus mulas cargadas de cosecha, para escuchar la eucaristía y dar gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *