lunes, abril 29, 2024
Portada

Se registra caso de viruela de mono en la Facultad de la UAEMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ubicada en Ciudad Universitaria en Toluca, suspendió las clases presenciales de un grupo al confirmar que uno de los alumnos dio positivo a viruela de mono.

El estudiante dejó de asistir a las instalaciones tras confirmar la enfermedad desde principios del mes de octubre, pero por motivo de seguridad y evitar más contagios, la Universidad decidió suspender las clases presenciales en el salón de clases del caso positivo.

Asimismo, se desconoce el sexo, edad y situación médica del alumno de Derecho de la UAEMéx, pero la máxima casa de estudios mexiquense indicó que hasta el momento no se han reportado más casos de viruela del mono.

El Estado de México se posiciona en el tercer lugar con más contagios de viruela del mono, con 272 solo detrás de la Ciudad de México y Jalisco.

De acuerdo con OMS, esta enfermedad se puede contagiar por contacto piel con piel, por compartir objetos personales, entre sus síntomas están: Erupción o llagas en la piel; dolor de cabeza; fiebre; ganglios inflamados, y agotamiento.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *