jueves, abril 25, 2024
Portada

TEEM da luz verde a Wilfrido Pérez para presidir Ocuilan

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este miércoles, por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral del estado de México (TEEM) dio luz verde a Wilfrido Pérez, quien fuera presidente municipal suplente de Ocuilan para formalmente ser alcalde, tras la detención de Emilio “N” el año pasado, acusado del delito de privación ilegal de la libertad.

Derivado de la notificación, el TEEM instruyó al Despacho de la Secretaría del Ayuntamiento de Ocuilan, para que, dentro de un plazo de tres días hábiles luego de la presente sentencia, cite a Wilfrido Pérez para que realice la toma de protesta constitucional como presidente municipal de Ocuilan, en presencia de los integrantes del Cabildo.

El TEEM determinó que Wilfrido Pérez asuma la función pública, ante la imposibilidad física y material del propietario de ejercer el cargo para el cual fue electo por la ciudadanía de su municipalidad, al estar privado de su libertad, por virtud de mandato judicial.

Sobre el caso de Emilio “N”, el TEEM detalló que en caso de ser absuelto y recuperar su libertad, podrá asumir la presidencia de Ocuilan sin requerir sentencia del propio Tribunal.

Como anteriormente Diario Evolución lo informó, Emilio “N”, quien fuera alcalde electo del municipio mexiquense de Ocuilan, continúa su proceso en prisión, luego de que el Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMéx) resolviera negarle la suspensión condicional del proceso a prueba, detenido por el delito de secuestro.

Lee la nota aquí 👇🏼:

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *