jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Se registran 69 casos de sarampión, seis de ellos en EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el comunicado sobre el avance de los pacientes registrados por sarampión, la Dirección General de Epidemiología, reportó que, hasta la tarde de hoy, 26 de marzo, se han registrado un total de 69 casos por dicho brote de sarampión.  

Por lo que, 63 se encuentran en la Ciudad de México, y seis más en el Estado de México, cabe recordar que dicho brote se dio dentro del Reclusorio Norte, en donde ya se hizo una revisión a los reos, por lo que, ya fueron vacunados los que no contaban con dicha vacuna, al igual que personal y familiares.

Por otra parte, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, comentó que los casos registrados dentro del territorio mexiquense, son casaos sin antecedentes de vacunas, por lo que sean realizado vigilancias sanitarias en alrededor de 25 manzanas cercanos a los domicilios de cada paciente y se tiene en constante vigilancia los casos ya reportados.

Los municipios que registran los casos son: en Nezahualcóyotl y Naucalpan, se registra dos casos de bebés de un año de edad, en Tecámac, un bebé de seis meses, en Ecatepec, una bebé de un año, en Atizapán una joven de 22 años y en Tlanepantla, una mujer de 36 años.

Mientras que, en la Ciudad de México, los casos se registran en 10 alcaldías, por lo que, hasta el momento se sabe que 31 son hombres de entre nueve meses y 68 años, 18 son mujeres de cinco a 44 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *