Se registran deslaves en la Ixtapan de la Sal-Villa Guerrero tras lluvias
*Fernanda Rodríguez*
Tres deslaves se registraron en la carretera Ixtapan de la Sal-Villa Guerrero que afecto a cientos de automovilistas y al transporte público durante este viernes, expresó Luis Millán Hernández, coordinador de Protección civil municipal de Ixtapan de la Sal.
“Dichos deslaves fueron causados por la humedad de la tierra, por las lluvias, que por fortuna no se registraron personas lesionadas o pérdida de vidas humanas”, agregó el coordinador.
El coordinación de Protección Civil de Ixtapan de la Sal, dio a conocer los deslaves de roca y lodo dificultaron la circulación, por lo que los automovilistas que se dirigían a los municipios del sur o bien a Toluca tomaron vías alternas.
Diario Evolución te recomienda: Farmacias privadas del Valle de Toluca sin disponibilidad de vacunas COVID
“El primer hecho ocurrió en el carril de la carretera San Andrés Portezuelos debido a la caída de material de la ladera, mientras que el segundo suceso fue en la carretera ubicada en la entrada de San Diego Alcalá, tras un deslizamiento que debilitó el asfalto”, añadió Millán Hernández.
Asimismo, indicó que la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal, en el tramo que comprende el municipio de Villa Guerrero, se registró un derrumbe que cerró por completo la circulación en ambos sentidos, por lo que se requirió de retroexcavadoras para liberar el paso.
“En las zonas señaladas fueron resguardadas por protección civil de Ixtapan de la Sal, Villa Guerrero, además de la Guardia Municipal, acordonando la zona y cerrando totalmente la circulación para poder evaluar el riesgo y para poder retirar la roca, el lodo y algunos árboles”, comentó.
Se recomendó a los circulantes tomar precauciones, pues continúan las lluvias y con ello el riesgo, por lo que recomendaron no estacionarse sobre el acotamiento sino en parajes seguros.
Galería: