lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Se retira Raúl Ortiz de la contienda por la Rectoría de la UAEMéx

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Adoleciendo motivos personales este jueves Luis Raúl Ortiz Ramírez se retiró de la contienda por la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Informó que presentó ya un oficio ante la Comisión Especial Electoral de la Universidad en el que hace constar que ya no participará en el proceso de sucesión del periodo 2021- 2025.

En conferencia de prensa expuso que la determinación parte de priorizar, dijo, entre su vida personal y sus proyectos profesionales. 

“Me retiro de este proceso para a sucesión de la Rectoría para el periodo ordinario 2021- 2025 esto tiende a razones personales, ustedes saben que en ocasiones la vida personal colisiona con los proyectos profesionales y uno tiene que tomar decisiones complicadas pero que al final uno tiene que poner bien las prioridades, es por eso, por lo que luego de meditar profundamente llegó a esta condición.”, dijo.   

Rechazó que su dimisión en el proceso derive de las supuestas sanciones que le advertía la contraloría universitaria por acciones fuera de norma durante su etapa como Abogado General de la UAEMéx. 

“El mencionó que podía ser sancionado o suspendido por tres meses, pero el órgano interno de control no tiene facultades para destituir un rector, o rectora en su caso, pero no tiene nada que ver como lo he mencionado en otras entrevistas estas denuncias primero tenían que proceder, desahogar todo el proceso y al final de cuentas ni siquiera sería un impedimento dado que las propias bases como están constituidas no contemplan de un tema del órgano interno de control no va por ahí.”.    

Agradeció el respaldo de su equipo de trabajo, así como de la comunidad universitaria que lo escuchó en el proceso de cercanía con los cuadros estudiantiles y facultades. 

No descartó en un futuro buscar de nueva cuenta la rectoría si los tiempos y las circunstancias se lo permiten. Rechazó que vaya a buscar sumarse a alguno de los proyectos aún en la contienda encabezados por Carlos Barrera, y Yolanda Ballesteros. Con esta determinación resaltó que se evidencia la apertura del proceso y se muestra que nunca fue el candidato de la rectoría como lo reprochaban algunos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *