SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EDOMEX PROTEGE A CORRUPTOS Y CORRE A LOS HONESTOS

Emireth García

MIGUEL MARTINEZ HERNANDEZ PROFESOR

Miguel Martínez Hernández, era el director de la escuela preparatoria Anexa a la Normal 1 de Toluca hasta que denunció que la subdirectora del plantel, Silvia Ramírez González vendió una plaza en 40 mil pesos a otro profesor, esta situación provocó el enojo de las autoridades educativas del Estado de México y fue despedido.

Sin esperar las reacciones de las autoridades de la Secretaría de Educación, el pasado 13 de octubre personal de la misma acudió a la preparatoria a “ofrecer” un cambio de adscripción al denunciante, para que no continuará dando a conocer esta situación.

Martínez Hernández revela que le llegaron a ofrecer un permiso prejubilatorio, un año sabático o un permiso con goce de sueldo por un año, “fíjense hasta donde están llegando para que yo me desista, pero me negué”.

Un día después, ya sin ser notificado se le negó el acceso a las instalaciones y comenzaron las presiones para cambiarse de trabajo, así como las acusaciones de un presunto desfalco a las arcas institucionales, esto planeado por profesores y directivos de la normal.

“Estas irregularidades fueron fraguadas por Sylvia Ramírez González, quien es la actual directora de la Escuela Normal N 1, ella recibió  por parte de las autoridades de educación la facultad  para hacerse cargo de las finanzas, se autoriza como la única responsable de la administración de los recursos financieros  quien a la fecha no ha informado el estado que guarda los recursos…es clara la sobreprotección o encubrimiento  y la impunidad y pretenden silenciarme”, expresó.

El ex director de la escuela Normal N 1 de Toluca adelantó  que de no obtener una respuesta de la Secretaria de Educación estatal, continuará su lucha ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y la Secretaría de Trabajo al considerar le asiste la razón.

2Yo estoy pidiendo la reinstalación a mi plaza docente y el freno al acoso laboral que ha sido sometido por autoridades y padres de familia, tras la venta de una plaza por parte de la subdirectora del plantel, Sylvia Ramírez González, con un valor superior a los 40 Mil pesos, quien lamentó que lejos de ser castigada ha sido protegida y premiada al ocupar su cargo”.

Finalmente señaló que los responsables de su situación actual son los titulares de la Dirección de Educación Media Superior, la Subdirección de Bachillerato General y Supervisión Escolar, quienes  afirmó conocieron las irregularidades cometidas al interior de la escuela.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Denuncian autoridades escolares incumplimientos del estado y la federación Denuncian autoridades escolares incumplimientos del estado y la federación
Alfredo Del Mazo entregó a UAEMéx infraestructura y equipamiento por 60 mdp Alfredo Del Mazo entregó a UAEMéx infraestructura y equipamiento por 60 mdp
Más de 400 alumnos beneficiados con construcción de dos aulas en Almoloya de Juárez Más de 400 alumnos beneficiados con construcción de dos aulas en Almoloya de Juárez
Asegura Toluca transparencia en la asignación de 26 mdp para 13 mil estudiantes Asegura Toluca transparencia en la asignación de 26 mdp para 13 mil estudiantes

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.