viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Sedena investiga a 24 militares por ataque a civiles en Nuevo Ladero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Fiscalía General de Justicia Militar, notificó que serán investigados a 24 elementos por su presunta responsabilidad en abuso de autoridad, en el enfrentamiento entre militantes y civiles armados registrado el pasado 3 de julio, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Cabe mencionar que en dicho enfrentamiento 12 civiles perdieron la vida, además de notificar que entre ellas se incluía a tres personas que están secuestradas por los supuestos criminales, y según versiones de los militantes, ellos fueron atacados primero por dichas personas armadas, y solo repelieron la agresión.

Sin embargo, en un video publicado por El Universal, se observa que los soldados dispararon en varias ocasiones en contra de la camioneta, donde presuntamente viajaban miembros del crimen organizado, sin observarse alguna respuesta de parte de los que viajaban en dicha camioneta, al contrario, se escucha a un uniformado gritar ¡Mátalo, a la verga!, a uno de los sujetos que había sobrevivido al ataque.

Ante esto, Luis Cresencio Senadoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), en conferencia de prensa, detalló que a pesar de que la Fiscalía Militar está a cargo de la investigación, la Fiscalía General de la República también podría participar ya que hay civiles involucrados, además de afirmar que las investigaciones se centraran también en dicho vídeo publicado.

Por su parte, autoridades del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pido a las autoridades de México que investigue el uso de la fuerza de parte de los soldados contra estos supuestos delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *