viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

SEDESOL no Reducirá Programas en 2016

SEDESOL NO REDUCIRÁ PROGRAMAS EN EL 2016

El Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia es el más sensible de los que maneja la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol) en la entidad, pues se encarga de tutelar a niños y jóvenes que han quedado en la orfandad, afirmó Edmundo Ranero Barrera, delegado de la dependencia federal al inaugurar la Quinta Reunión Nacional de coordinadores estatales de dicho programa que se realizó en San Juan Teotihuacán.

Acompañado por Carlos Acra Alva, titular del programa en la Sedesol, el delegado celebró el anuncio del secretario José Antonio Meade en el sentido de que en 2016 no habrá ajustes ni reducciones en los programas que despliega esta dependencia en todo el país.

Se trata, dijo, de buenas noticias para los sectores más vulnerables en México. “Habremos de seguir coordinados con el gobierno estatal y con los gobiernos municipales, porque queremos un país de oportunidades, en donde la educación esté presente, la alimentación sea nuestra realidad cotidiana y las viviendas sean dignas y tengan servicios”, aseguró.

Resaltó que las tareas sociales no se detendrán.  “Vamos a seguir trabajando más y a sumar, pues la pobreza se combate juntos de la mano del gobierno federal y del estado”, sostuvo.

Explicó que ese anunció representa mayores recursos y esperanzas para niños y jóvenes que han quedado en la orfandad y que, gracias al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, podrán continuar con sus estudios hasta la licenciatura.

Consideró que 2016 será un año de grandes oportunidades para abatir la pobreza en nuestro país y para que cada vez más mexicanos que ahora viven en la marginación tengan acceso a una vida digna.

Durante la Quinta Reunión Nacional de Responsables del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familias, el titular nacional, Carlos Acra Alva, rindió un informe de actividades y se dio un seguimiento puntual a los beneficiarios de todo el país. El tema de “Nuevo sistema de evaluación matriz de evaluación y semáforo de desempeño”, fue presentado por Hilda Tinoco.

La bienvenida corrió a cargo de Aliki flores, coordinadora estatal de este programa en la Delegación de la Sedesol en el Estado de México. Fueron analizados los avances y metas de este baño, así como las reglas de operación, las nuevas estrategias de transversalidad y, así como las expectativas y proyecciones para 2016-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *