martes, abril 23, 2024
Municipios

SEDUC abrirá período extraordinario para preinscripciones extemporáneas

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Esta semana concluirán las preinscripciones a los tres niveles educativos, a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), y la Secretaría de Educación planea abrir un período extraordinario la próxima semana.

El registro para nivel secundaria termina el próximo 1 de marzo y el fin de semana se abrirá el primer periodo extraordinario, sólo para este nivel; es decir, el 2 y 3 de marzo.

Para los casos donde los padres no lograron hacer el registro por diversas causas, el lunes 4 de marzo podrán hacerlo a nivel preescolar, el martes 5 para primaria y el miércoles 6 para secundaria, sin importar la letra con la que inicia el apellido del menor.

A la fecha se han realizado 350 mil 061 registros, de los cuales en preescolar fueron 81 mil 121, de primaria 154 mil 631 y secundaria 114 mil 309, aunque este último aún no concluye su período.

En las fechas extraordinarias se espera lograr 5 mil 700 registros más, con lo que se alcanzaría la meta de preinscribir a 400 mil menores en los tres niveles educativos en el Estado de México.

Cabe recordar que la reimpresión de comprobantes será del 7 al 15 de marzo y que el SAID está certificado, bajo la norma ISO 9001:2015, lo que evitó se saturara el sistema durante estos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *