“Bromas que Matan” Campaña de CANACO para Uso Correcto de Teléfonos de Emergencia

Yamel Esquivel

TELEFONO DE EMERGENCIA

“Bromas que matan” es la nueva campaña que lanzará la Cámara Nacional de comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO, junto con la Comisión Estatal de Seguridad, debido a que las llamadas falsas de auxilio se convirtieron en un gran problema para los servicios de emergencia.

De cada 10 llamadas que se realizan a los números de emergencia en el Estado de México ocho son bromas, principalmente hechas por jóvenes, estas implican la movilización de cuerpos policiacos, que muchas veces desatienden las verdaderas urgencias por los llamados falsos.

“Bromas que matan”, es una campaña que pretende concientizar a la población, bromas, por lo que se quiere concientizar a la población para evitarlas, pero además se enfocará en resaltar que habrá sanciones para quienes las realicen de tres meses a un año de prisión y de 10 a 50 días de multa; en caso de reincidencia de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 500 días de multa.

La CANACO será partícipe de la campaña y en los distintos comercios afiliados se colocarán carteles, así como el respaldo de las redes sociales, donde se solicitará hacer un uso correcto de los servicios de emergencias.

De acuerdo a cifras del Centro de Mando y Comunicación de la CES, en los primeros meses del año se recibieron un 1 millón 148 mil 710 llamadas recibidas, de las cuales 921 mil 451 fueron bromas, es decir el 80% de ellas.

Ante la advertencia de que el mal uso de los teléfonos aumenta durante las vacaciones de verano, es que comenzará la propaganda, donde se pretende que los padres de familia tomen consciencia de que deben vigilar a los niños y adolescentes para no hacer mal uso de este tipo de teléfonos de urgencias o tendrán una sanción.

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