sábado, abril 27, 2024
Deportes

Selección Mexicana de basquetbol pierde sus tres partidos en el Mundial

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Selección Mexicana de Basquetbol cerró su participación en la Fase de Grupos del Mundial de Baloncesto FIBA 2023 tras ligar su tercera derrota contra Egipto por marcador de 72-100.

La delegación nacional no ganó ningún juego durante el certamen, perdió 71-91 ante Montenegro y 96-66 contra Lituania. De tal manera que México se posicionó en el último lugar del grupo D.

A pesar de estas derrotas, México aún tendrá la posibilidad de competir en la duela y está a la espera de conocer a sus rivales, sin embargo, estos duelos solo será para saber en qué lugar quedará ubicado dentro del Mundial, en estos momentos se colocan en el lugar 31 del ranking.

Esta participación de México en Filipinas es apenas la sexta edición de la historia en donde los “12 guerreros” compiten dentro de una justa mundialista, y la segunda durante los últimos 49 años.

La primera vez que México calificó a una Copa del Mundo fue en Chile 1959, donde obtuvo el lugar 13. Después estuvo en Brasil 1963 (9), Uruguay 1967 (8), Puerto Rico 1974 (9) y España 2014 (14).

Tras este resultado, el entrenador del equipo, Omar Quintero, ofreció una disculpa a la afición por su falta de compromiso y destacó que la versión que el equipo mostró en Filipinas no es la misma del que consiguió el pase al Mundial en el clasificatorio.

Asimismo, y decepcionado, Quintero criticó la falta de corazón que sus jugadores demostraron en la duela, no solo ante Egipto, también contra Lituania, duelo donde los mexicanos no lucharon por conseguir más canastas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *