Selección Mexicana de Fútbol califica a Juegos Olímpicos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Selección Mexicana cumplió su sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, y aunque en primera parte sufrió, en el complemento hizo lo necesario para vencer por 2-0 a Canadá, en las Semifinales del Preolímpico de Concacaf.

Durante el primer tiempo a Jaime Lozano le costó mucho más de lo esperado; en la cancha se vio superior en cuanto a posesión de balón, pero con problemas para reflejarlo en el marcador.

Generó aproximaciones: al ‘8, Roberto Alvarado soltó un zurdazo dentro del área que James Pantemis desvió a tiro de esquina y al ‘18, Sebastián Córdova, con gran habilidad, se quitó a cuatro rivales de encima y cuando definió, el portero canadiense le tapó el disparo.

En ese lanzamiento desde el banderín, José Esquivel ganó de cabeza, pero su remate pasó a centímetros del poste. Más tarde, Sebastián Córdova filtró un gran pase para Uriel Antuna, pero cuando El Brujo quiso tocar para que Alexis Vega solo empujara a las redes, de nuevo apareció el portero James Pantemis para desviar la redonda, al ‘23.

La polémica se presentó al ‘33, cuando Sebastián Córdova entraba al área y tras un contacto con David Normal, cayó al césped. El mexicano reclamaba una pena máxima, pero el árbitro no concedió.

Poco después, Jesús Angulo remató de cabeza un tiro libre y el balón se fue desviado, al ‘39. México no encontraba la fórmula para abrir el marcador. Canadá se limitaba prácticamente a sólo esperar. Su primer disparo al arco vino hasta el ‘45, cuando Tajon Buchanan entró al área y metió nu derechazo que Sebastián Jurado atajó. Todavía en tiempo de compensación de la primera parte, Vladimir Loroña se encaró con Tajon Buchanan.

Con todo y de esta forma, México se convirtió en el último invitado al torneo de futbol de los Juegos Olímpicos. El resto lo componen: Japón, Alemania, España, Francia, Rumania, Nueva Zelanda, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Arabia Saudita, Australia, Corea del Sur, Argentina, Brasil y Honduras.

Filed in: Deportes, Municipios, Nacionales, Portada

You might like:

Abren discusión para tipificar pederastia en EdoMéx Abren discusión para tipificar pederastia en EdoMéx
Brigadas de sanitización por COVID recorren espacios públicos en Chimalhuacán Brigadas de sanitización por COVID recorren espacios públicos en Chimalhuacán
¡Cállese, cállese la boca!, gritan policías tras golpear a mujer en Tabasco ¡Cállese, cállese la boca!, gritan policías tras golpear a mujer en Tabasco
Ecatepec anuncia medidas de Semáforo Rojo para frenar contagios de COVID-19 Ecatepec anuncia medidas de Semáforo Rojo para frenar contagios de COVID-19

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.