Selección Mexicana de Fútbol califica a Juegos Olímpicos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Selección Mexicana cumplió su sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, y aunque en primera parte sufrió, en el complemento hizo lo necesario para vencer por 2-0 a Canadá, en las Semifinales del Preolímpico de Concacaf.

Durante el primer tiempo a Jaime Lozano le costó mucho más de lo esperado; en la cancha se vio superior en cuanto a posesión de balón, pero con problemas para reflejarlo en el marcador.

Generó aproximaciones: al ‘8, Roberto Alvarado soltó un zurdazo dentro del área que James Pantemis desvió a tiro de esquina y al ‘18, Sebastián Córdova, con gran habilidad, se quitó a cuatro rivales de encima y cuando definió, el portero canadiense le tapó el disparo.

En ese lanzamiento desde el banderín, José Esquivel ganó de cabeza, pero su remate pasó a centímetros del poste. Más tarde, Sebastián Córdova filtró un gran pase para Uriel Antuna, pero cuando El Brujo quiso tocar para que Alexis Vega solo empujara a las redes, de nuevo apareció el portero James Pantemis para desviar la redonda, al ‘23.

La polémica se presentó al ‘33, cuando Sebastián Córdova entraba al área y tras un contacto con David Normal, cayó al césped. El mexicano reclamaba una pena máxima, pero el árbitro no concedió.

Poco después, Jesús Angulo remató de cabeza un tiro libre y el balón se fue desviado, al ‘39. México no encontraba la fórmula para abrir el marcador. Canadá se limitaba prácticamente a sólo esperar. Su primer disparo al arco vino hasta el ‘45, cuando Tajon Buchanan entró al área y metió nu derechazo que Sebastián Jurado atajó. Todavía en tiempo de compensación de la primera parte, Vladimir Loroña se encaró con Tajon Buchanan.

Con todo y de esta forma, México se convirtió en el último invitado al torneo de futbol de los Juegos Olímpicos. El resto lo componen: Japón, Alemania, España, Francia, Rumania, Nueva Zelanda, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Arabia Saudita, Australia, Corea del Sur, Argentina, Brasil y Honduras.

Filed in: Deportes, Municipios, Nacionales, Portada

You might like:

Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx
Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas
IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.