domingo, abril 28, 2024
Portada

Semana Santa violenta en EdoMéx con 67 víctimas asesinadas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Durante el período de Semana Santa, una de las celebraciones más importantes para la religión católica que se desarrolló del 1 al 7 de abril, se registraron 506 personas asesinadas en México, es decir, un promedio de 72 muertes al día.

Solo en jueves 6 de abril, inicio del fin de semana largo, ocurrieron 65 asesinatos. El viernes 7 de abril se reportaron 67 homicidios; el sábado 69 asesinatos y el domingo 66 casos.

La entidad que encabeza la lista como el más inseguro en dicho periodo corresponde al Estado de México, con 60 víctimas, solo en viernes santos a nivel nacional se registraron 67 asesinatos, 13 de ellos en municipios del EdoMéx, así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En segundo lugar, se encuentra el municipio de Guanajuato con 55, Michoacán con 33 y Guerrero con 30. Mientras que el resto de las entidades reportaron cifras menores. Por su parte, la Ciudad de México informó de 10 homicidios dolosos.

De las 32 entidades federativas, solamente Campeche, Yucatán y Querétaro no reportaron homicidios.

Cabe mencionar que en lo que va del 2023, se han registrado 343 mil 804 presuntos delitos, donde el Estado de México se posicionó como el primero con 61 mil 610 denuncias levantadas por la ciudadanía.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *