jueves, abril 25, 2024
Portada

Semarnat cuestiona a críticos del Tren Maya y los llama pseudoambientalistas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

“¿Dónde estaban cuando hace años empezó la verdadera devastación del sudeste mexicano?”, fue el cuestionamiento que hizo la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a los críticos y artistas que en los últimos días se han pronunciado en contra de la realización del Tren Maya bajo una campaña que lleva por nombre “Sálvame del tren”.

Además, la dependencia sostuvo que dicha campaña solo quieren hacer creer a la población en general que el Gobierno de México está promoviendo la devastación ambiental del sudeste mexicano, recordando afectaciones ambientales hechas en los últimos 30 años, solo en dicha región.

Entre ellas está el crecimiento indiscriminado de granjas porcícolas; el uso de agroquímicos como el glifosato; la deforestación y tala ilegal; permisos para la explotación minera; la siembra de cultivos exóticos; así como el uso de megaproyectos.

Cabe recordar que en la campaña de las distintas figuras públicas dicen que “ya se han talado cientos, miles de árboles y podrían ser millones más. Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas”, ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Semarnat los calificó como pseudoambientalistas.

Sostienen que el gobierno de la Cuarta Transformación está combatiendo los verdaderos problemas ambientales, específicamente en los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintan Roo, y dicha obra, el Tren Maya, solo armoniza el desarrollo económico y social de la conservación de los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *