lunes, abril 29, 2024
Portada

INE habilita el sistema “Ubica tu Casilla” para Revocación de Mandato

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a difundir, a partir de este sábado 26 de marzo, a través del sistema oficial de búsqueda Ubica tu Casilla, la mesa más cercana al domicilio de cada ciudadano, para poder participar en la consulta de revocación de mandato, que se realizará el próximo 10 de abril.

Solo deberás ingresar al portal de INE https://ubicatucasilla.ine.mx, dar clik a la imagen, donde aparecerán dos cuadros donde anotaras la entidad donde vives, y la sección a la que perteneces.

El horario de las casillas que se instalaran será de las 08:00 a las 18:00 horas, y cada casilla contará con dos mil boletas, cabe recordar que la pregunta será la siguiente:

“¿Estás de acuerdo en que, a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Donde se tendrá dos opciones de respuesta: “Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” o “Que siga en la Presidencia de la República”.

En el caso de las casillas que se instalarán en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, o de cualquier otra entidad, también tienen la opción de remitirse al “Encarte” que difunde el INE en su portal de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *