viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Senado aprueba eliminar fuero presidencial

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El Senado de la República en lo general avaló con 89 votos a favor y 23 en contra retirar el fuero presidencial, por lo que los presidentes podrán ser juzgados en al menos 130 delitos, para poder proceder penalmente contra el titular del Ejecutivo Federal, se le deberá acusar ante dicha Cámara de Senadores.

Sin ningún cambio fue enviado a los congresos estatales para el proceso legislativo correspondiente, donde se reformarán los Artículos 108 y 111 de la Constitución y serpa plasmado en la Carta Magna en materia de fuero.

Cabe mencionar que el titular Ejecutivo podrá ser juzgado durante su tiempo de cargo por delitos como, traición a la patria, delitos de corrupción, delitos electorales y delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.

Dicha propuesta fue dada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y fue presentado primero a la Cámara de Diputados, donde fue aprobada el pasado mes de octubre del 2019 y tras un año de ser turnada a la Cámara de Senadores fue aprobada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *