viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

En Coahuila, van por castigar a quien amarre a sus perros en azoteas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La diputada de Coahuila, Claudia Isela Ramírez, planteó la iniciativa de castigar a quien mantenga a sus animales amarrados o encadenados en azoteas, balcones o terrenos baldíos de forma permanente. Este estatuto quedaría estipulado como una forma de maltrato hacia los animales.

De ser aprobada la propuesta, se adicionan diversas fracciones al artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el estado de Coahuila.

Al respecto, la legisladora señaló que serán acreedores a una sanción todos aquellos que: “Los mantengan permanentemente amarrados o encadenados o en azoteas, balcones o terrenos baldíos, no darles atención veterinaria óptima entre otros, que al no ser considerados maltrato no son denunciados o en caso de serlo, la autoridad no puede hacer nada dado que no existe una previsión legal específica para permitir su actuación.”.

Explicó que en lo que va del 2020, la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila, (PROPAEC) recibió 17 quejas por maltrato animal, una cifra que ha incrementado de manera importante respecto de años anteriores y por esta razón es necesario echar a andar su propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *