martes, abril 16, 2024
Portada

Senado pide destitución de juez que absolvió a presunto agresor sexual de niña de 4 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De manera unánime, en la Cámara de Senadores pidieron al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, la destitución del juez que absolvió a presunto abusador de una niña de 4 años, debido a la imprecisión de testimonio; la propuesta fue presentada por la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota. 

En su intervención la panista pidió de manera inmediata la destitución del juez Manuel Alejandro Martínez por su incompetencia, falta de capacidad e ineptitud por poner en riesgo la vida, dignidad, integridad y la salud de una niña de tan solo cuatro años de edad y que su resolución permita sentar precedente para evitar que miles de pederastas sigan viviendo en impunidad por este tipo de decisiones absurdas, denigrantes, ultrajantes y humillantes.

La legisladora panista mencionó que el 26 de febrero de 2022, en Zona Esmeralda, Estado de México, la niña “N” fue víctima de violencia sexual, por parte de su tío, el hermano de su papá, el cual ahora está libre. 

Por lo que, la propuesta fue respaldado por todos los partidos y lo consideraron de urgente resolución, además de que no hubo debates en la Cámara de Senadores y se aprobó en votación económica; se pide al Poder Judicial que condene, repare los daños y aplique justicia ante la “cobarde y absurda decisión del juez”, que absolvió al presunto abusador de niña de 4 años.

Diario Evolución te recomienda:

El caso se hizo viral después de revelarse un fragmento de la audiencia que a pesar de que los dictámenes de las pruebas periciales coincidían con lo que la niña denunció, no fue suficiente para el juez Juan Martínez Vitela, quien absolvió al agresor, ya que ¨la niña jamás mencionó el tema del lugar, el día y el horario¨, apuntó.

Sin embargo, lamentó que las pruebas del Ministerio Público y peritajes a la niña, no fueron suficiente para encontrar culpable al agresor, que desde ese día está libre. “Una sentencia que pone en riesgo a todas las niñas y niños del Estado de México” sentenció la panista y los senadores. 

Tras ello, Vázquez Mota subraya que las niñas, niños y adolescentes del país todos los días se enfrentan a la realidad de la violencia, a las fallas del sistema de justicia y a la impunidad. Paralelo a ello solicitaron al Poder Judicial del Estado de México y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas la inmediata reparación del daño para la víctima.

Conoce más del caso en el siguiente enlace:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *