Senadores del PAN exigen desafuero de Benjamín Huerta y Mauricio Toledo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a la Cámara de Diputados retirar el fuero a los legisladores Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo, con el objetivo de ser investigados por los delitos de violación a un menor y corrupción, respectivamente, afirmaron, ningún caso debe quedar impune para nadie.

“Demos certeza a las mexicanas y los mexicanos, demostremos que estamos trabajando sin distinción alguna a favor de México”, señalaron.

Senadoras y los senadores del PAN afirmaron que los legisladores no son responsables de impartir justicia y aclararon que se debe respetar la presunción de inocencia, “pero al mismo tiempo no podemos minimizar los hechos, los delitos por los que se señalan son graves: violación a un menor de edad por parte de Benjamín Saúl Huerta, y corrupción y enriquecimiento ilícito por parte de Mauricio Toledo”.

Acusaron que la discusión en el Congreso estuvo llena de simulaciones y que fueron más que evidentes los intentos por encubrir y dilatar la acción contra los legisladores, por lo que quedó registrado el verdadero talante de las y los legisladores, y vimos quienes están del lado de la justicia y quienes del lado de la impunidad.

“En Acción Nacional reiteramos nuestro compromiso con la legalidad y la justicia. Actuemos con determinación y responsabilidad”, sostuvieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *