lunes, abril 29, 2024
NacionalesPolítica

SENER anuncia nuevas licitaciones petroleras

Compartir:
http://mundoejecutivoexpress.mx/negocios/2015/03/12/pemex-participara-licitaciones-ronda

Redacción Diario Evolución

La Secretaria de Energía (Sener), anunció este jueves que planea realizar dos nuevas licitaciones petroleras de campos en aguas profundas, esto antes de que termine la administración actual, además de cumplir con una licitación de bloques que tendrá nuevas reglas que intentan simplificar los trámites y nominaciones de la industria petrolera.

Las autoridades buscarán estandarizar algunos procesos en las siguientes rondas como la generación de constancias, que permitan a operadores y no operadores calificar a cada una de las rondas dependiendo del tipo de campo a licitar.

El subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores, dijo en un acto que el plan de la Sener es desarrollar desde 2018 dos licitaciones anuales: una en el primer semestre de áreas en aguas someras y de campos terrestres convencionales, y otra en el segundo semestre de áreas en aguas profundas y de terrestres no convencionales.

La Sener actualizará también el Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos. “Sólo hemos adjudicado el 10 por ciento de las reservas 2P, así que tenemos disponibles para licitar el 90 por ciento, explicó el subsecretario de Hidrocarburos de la Sener, durante su participación en el mismo evento.

México, cuya producción petrolera ha venido bajando sostenidamente en los últimos años hasta rondar actualmente 2.0 millones de barriles por día (bpd), abrió hace más de dos años el reservado sector de los hidrocarburos en busca de inversiones para aumentar su producción de crudo y gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *