lunes, abril 29, 2024
Portada

SEP adelanta vacaciones de verano y cancela megapuente; cambia el Calendario Escolar

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En respuesta a diversas solicitudes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó el Calendario Escolar 2022-2023, pero no cambia los 190 días escolares, la conclusión de clases será para el 19 de julio y el fin del ciclo para el 26 de julio como estaba programado.

Sin embargo, las y los alumnos dejarán de ir a clases a partir del miércoles 19 de julio, por lo que, para ellos se adelantan las vacaciones de verano, pero no para los docentes, quienes deberán tomar el Taller Intensivo de Formación Docente, pero sin presencia de los estudiantes, del 20 al 26 de julio.

La SEP también eliminó las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica con presencia de alumnos, previstas del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 del mismo mes, para continuar el trabajo escolar como se desarrolla de manera cotidiana.

Asimismo, con esto se elimina el megapuente que se tenía programado para el mes de junio por dicho taller, pero la buena noticia para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán más días de vacaciones de verano.

Las modificaciones al Calendario Escolar 2022-2023 son de consulta pública en el Diario Oficial de la Federación (DOF) https://bit.ly/3zlelxZ   

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *