miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Servidores públicos levantan plantón en Ayuntamiento de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Los servidores públicos sindicalizados del Ayuntamiento de Toluca decidieron levantar su plantón detrás del Palacio Municipal luego de 7 días de protesta, con el señalamiento de que esta semana se les pagará una parte de lo que se les debe y el resto, lo cubrirá siguiente administración municipal.

El líder del SUTEyM sección Toluca, Juan Gabriel Garduño, explicó que tras varias mesas de diálogo se dio a conocer que el ayuntamiento saliente, sólo cuenta con recurso para pagar primas vacacionales y la segunda quincena de diciembre, pero no el aguinaldo y retroactivo de incremento salarial.

En ese sentido, se determinó elaborar un documento con el que se dará cuenta a la próxima administración municipal y a las autoridades estatales de los adeudos que se tienen con los trabajadores.

Comentó que, en paralelo se iniciará un procedimiento legal para proteger los pagos y que en los siguientes días no habrá protestas, pero el 1 de enero los trabajadores se presentarán a la toma de posesión del siguiente ayuntamiento para dar cuenta de su exigencia.

En este lapso, se acotó ningún trabajador sindicalizado trabajará y será hasta el lunes 3 de enero cuando vuelvan a sus actividades normales. Es de señalar que, para los trabajadores no sindicalizados, aún no existen garantías de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *